Lo que hace un jailbreak iPhone

20.11.2013 20:31

¿Eres nuevo en el mundo de la empresa de la manzana? Sí estamos en lo cierto lo primero que debes saber es que cuando hablamos de jailbreak iPhone nos referirnos a la manera de vulnerar el sistema de nuestro equipo para poder instalar soft de terceros o modificar el existente.
Lo mencionado anteriormente como Jailbreak iPhone es el procedimiento, creado por célebres hackers, como Saurik, que permite saltar el cerco del bonito ecosistema Apple para incorporar a nuestro dispositivo programas que no están autorizados por la marca del touchscreen más famoso del mundo.
Pero antes de continuar y hablar más sobre el jailbreak iPhone, ¿es cierto o es mito que el jailbreak puede perjudicar el "suave" andar de nuestro dispositivo? Lo cierto es que en algún momento esta práctica fue casi imprescindible, ya que era la manera de lograr que el teléfono de 600 euros hiciera cosas básicas, de otra manera imposible de lograr, como copiar y pegar, filmar, trabajar multitarea.
Con el pasar de los años, el sistema operativo fue madurando, ofreciendo más y más posibilidades, y hoy realmente son pocas las funcionalidades "oficiales" negadas que nos obliguen a mirar con cariño a la tienda Cydia (desde allí se accede a todo el soft no oficial, con aplicaciones de pago y otras gratuitas). Pero existen ventajas, aún, en el "mundo paralelo". Todavía, por las razones que sean, algunas características básicas (por error u omisión) son exclusividad de aquellos que se hayan animado a intervenir su iOS.
Una de las ventajas que jailbreak iPhone ofrece es la de explorar archivos, un ejemplo de la vida real fue en una ocasión un periodista estuvo casi dos horas con un entrevistado. Registró la charla con la app Grabadora de Voz de su iPhone, pero tras el trabajo, ésta aplicación no respondió. Como no estaba en casa, tampoco podía sincronizar la nota con el iTunes de escritorio. ¿Qué hacer? ¿Cómo recuperar aquel archivo de audio al que no podía llegar por las vías habituales? Ahí salió al rescate iFile, el explorador de carpetas que permite dar con cualquier registro de nuestro teléfono y luego sincronizarlo con la Mac o la PC vía WiFi. Incluso, el poderoso programa cuenta con visores para ver o escuchar los audios, fotos o videos desde la misma interfaz. (iFile es una aplicación de pago en Cydia)