Para tener en cuenta antes de hacer iPhone 5 jailbreak

06.02.2014 22:29

Es bien sabido que el Jailbreak cuenta con millones de aficionados en todo el mundo y la cifra no deja de aumentar año tras año. Y con la llegada del iPhone 5 Jailbreak no se ha quedado atrás, pues gracias a este proceso se puede modificar a nuestro gusto las funciones del teléfono.
Cuando se compra un dispositivo móvil de Apple éste viene limitado, es decir, que la propia compañía establece unas restricciones para que no podamos cambiar la apariencia o instalar aplicaciones que no hayan sido aprobadas por ellos. Todas estas restricciones se eliminan con el iPhone 5 Jailbreak y por eso muchos usuarios se animan a aplicarlo en sus teléfonos o tablets.
El Jailbreak es un proceso seguro que no tiene por qué dar ningún problema si seguimos los pasos al pie de la letra. Además es legal, la única pega es que Apple puede invalidar la garantía si lo llevamos al servicio técnico con el Jailbreak hecho, pero no pasa nada porque podemos eliminarlo y que no quede rastro. Sin embargo, antes de aplicar el Jailbreak es recomendable seguir unos consejos para asegurarnos de que todo sale bien.
Comprobar que tenemos instalada una versión compatible: Los Jailbreaks se van publicando conforme los hackers consiguen saltarse las defensas del sistema y sólo funcionan con la versión actual o las anteriores. Es muy importante que el Jailbreak que descarguemos sea compatible con nuestra versión de iOS o no podremos completar el proceso. Para saber la versión que tenemos instalada en el iPhone hay que entrar en Ajustes – General – Información y comprobar el número que aparece en el apartado “Versión”.
Saber el modelo de iPhone es compatible: Del mismo modo que la versión, no todos los Jailbreak son compatibles con todos los modelos existentes. Por ejemplo con iOS 5 el Jailbreak llegó en dos fases, primero para los dispositivos más antiguos (iPhone 4 y iPhone 3GS) y más tarde para el resto de modelos más nuevos como el iPhone 4S.
Guardar una copia de seguridad de todo el contenido: Antes de realizar cualquier modificación en el terminal es necesario hacer una copia de seguridad del contenido. Hay dos formas de hacer la copia de seguridad, la primera es a través de iCloud y la segunda con iTunes. Lo más rápido es hacer la copia con iTunes en el momento, sólo hay que configurarlo para que se realice mediante Wi-Fi o hacerla a través del cable USB.