Sobre el jailbreak iPhone

11.03.2014 18:33

Cualquiera que posea un gadget de Apple sabrá qué es el jailbreak. Sin embargo, si por cosas de la vida, apenas estás empezando a entrar a este mundo de la Manzana a continuación te traemos toda la información acerca del jailbreak iPhone. Gracias a este puedes disfrutar de ciertas características que Apple no permite utilizar en sus dispositivos. Sin el Jailbreak, por ejemplo, sólo podemos instalar aplicaciones que hayan sido aceptadas por Apple y que estén en la App Store, además de no poder modificar prácticamente ningún elemento de la interface.
Los cierto es que iOS es un sistema bastante cerrado, lo cual ayuda a mantener la seguridad de los dispositivos, pero también limita mucho la personalización de los mismos. Hacer Jailbreak iPhone te permite saltarte estos límites. No obstante, tienes que saber que saltarse los límites puede suponer algún riesgo en la seguridad del sistema, pero si vas con cuidado no tendrás ningún problema.
Desde que EvasiOn lanzó su herramienta, hacer Jailbreak es un proceso realmente sencillo en cualquier dispositivo. Solo necesitas tu iPhone, la herramienta Jailbreak de EvasiOn, la última versión de iTunes y el cable de 30 pines o el cable Lightning para conectar tu iPhone al ordenador.
No olvides hacer una copia de seguridad de tus datos, para poder empezar el proceso. Una vez realizada la copia de seguridad, sólo tienes que conectar el iPhone al ordenador y ejecutar la herramienta Jailbreak de EvasiOn. Sólo tienes que buscar el botón que pone “Jailbreak”. Pulsarlo y esperar. Cuando finalice el proceso, el iPhone se reseteará y volverá a cargar. ¡Y ya posees un iPhone con Jailbreak!
Lo primero que verás es que en la pantalla principal ha aparecido una nueva aplicación llamada Cydia. Esta es la tienda de aplicaciones del Jailbreak. Aquí encontrarás muchas de las aplicaciones que no están en la App Store. Por supuesto podrás seguir utilizando la App Store de Apple como siempre lo has hecho. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones de Cydia no han sido supervisadas como las de la App Store, así que podría haber alguna (aunque es poco probable) que sea maliciosa. Si tienes dudas, antes de instalarla, búscala en Google.